El mobiliario que no puede faltar en un stand promocional.

Stand promocional mobiliario - Grupo Ariza

El primer paso para crear un stand corporativo que realmente refleje la esencia de una marca y transmita el concepto creativo que se desea transmitir en un evento es su diseño, especialmente todo lo que tiene que ver con su forma, estructura y distribución. A partir de ahí, se irán puliendo aspectos tan variados como los relativos a su decoración, rotulación o mobiliario.

Pues bien, de este último aspecto es del que nos gustaría hablarte en este artículo donde vamos a hacer un repaso por el mobiliario imprescindible que no puede faltar en ningún stand promocional. Ya sea para asistir a una feria sectorial o para realizar una acción publicitaria en un centro comercial, estos elementos de mobiliario que veramos son básicos en un stand.

Mobiliario básico para un stand promocional

El mobiliario elegido para un stand promocional es crucial para atraer visitantes y hacer que el stand luzca más atractivo y capte la atención. Pero además, el mobiliario debe ser funcional y adecuado para proporcionar una experiencia cómoda.

Es evidente que su elección dependerá totalmente del tipo de evento al que acuda una marca y del tipo de stand diseñado, que harán que se requiera un mobiliario u otro concreto. Pero, por norma general, estas piezas no suelen faltar nunca:

  1. Mesa o mostrador: Son esenciales para exponer productos, hablar sobre servicios, proporcionar información o realizar demostraciones. Además, los mostradores suelen servir para almacenar material promocional o dispositivos electrónicos. Es ideal elegir muebles que sean resistentes, fáciles de montar y con un diseño que refleje la identidad de la marca.
  2. Sillas o asientos: Contar con sillas cómodas en el stand es fundamental para mantener un ambiente profesional y acogedor. Además, ofrecer asientos para los visitantes les da la oportunidad de detenerse y conocer más sobre los productos o servicios. Los taburetes altos son opciones prácticas, ocupan menos espacio y pueden encajar muy bien con algunas estéticas concretas más modernas.
  3. Pantallas y equipos audiovisuales: Como ya te hemos contado hace unas semanas, hoy los stand son cada vez más sofisticados y punteros a nivel tecnológico. Videowalls y pantallas son esenciales para captar la atención de los visitantes y mostrar videos promocionales, presentaciones o demostraciones en vivo. Las tablets y los dispositivos táctiles también pueden ofrecer una interacción más dinámica y atractiva, y resultan muy versátiles y útiles durante el tiempo que se prolongue la feria.
  4. Iluminación: Una buena iluminación es fundamental para resaltar el stand y lo que presentas en él, sean productos o servicios. Utilizar lámparas LED, focos dirigibles y luces de ambiente puede crear un entorno agradable y llamar la atención desde lejos. La iluminación debe ser ajustable para adaptarse a diferentes momentos del día y condiciones del entorno.
  5. Alfombras, moquetas o vinilos de suelo: Utilizar alfombras, moquetas o suelos personalizados a través de vinilos no solo mejora la estética del stand, sino que también proporciona confort a visitantes y empleados. Elige materiales resistentes y fáciles de limpiar.
  6. Espacios de almacenamiento: No olvides incluir soluciones de almacenamiento oculto para guardar materiales promocionales adicionales, objetos personales y otros elementos necesarios para el funcionamiento del stand. Muebles con compartimentos o armarios pequeños son opciones prácticas.

Es evidente que, aunque estas sean las piezas básicas de mobiliario en un stand promocional, las posibilidades de cada una de ellas son múltiples. Lo más adecuado es que la empresa de stands publicitarios a la que acudas pueda prestarte un servicio integral que abarque desde el diseño, la fabricación y el montaje del stand hasta todos los aspectos de su decoración incluido el mobiliario. ¿Sabes que en Grupo Ariza podemos prestarte este servicio completo? Ven a vernos o echa un vistazo a nuestra web si quieres saber todo lo que podemos hacer para mejorar la imagen y la presencia de tu marca.

 

Port Relacionados

91 425 87 19