La campaña electoral del 23J ha sido la campaña de las lonas publicitarias.

lonas publicitarias

Si algo nos ha dejado claro la recién celebrada campaña electoral del 23-J es que los soportes y formatos offline están más vivos que nunca. Es obvio que las estrategias digitales son cruciales para cualquier empresa actual como lo han sido estos días para los partidos políticos, pero estaremos todos de acuerdo en que la auténtica batalla mediática ha sido la batalla librada en las lonas publicitarias.

Estos grandes formatos han sido los que más han dado que hablar durante los últimos meses, y sus usos, no exentos de polémica por sus contenidos, han evidenciado su gran poder a la hora de captar la atención, impactar a la audiencia y generar oportunidades de ver (OTS). Por todo ello, hoy nos gustaría poner de nuevo el foco en este formato y analizar algunos de los principales beneficios que aporta el uso de lonas publicitarias.

¿Por qué se han usado tanto las lonas publicitarias en el 23J?

1.- Por su gran capacidad de impacto:

El gran formato entra por los ojos de una manera mucho más potente a como lo haría cualquier gráfica contemplada en una pantalla. Es poderoso, es impactante, es memorable. Lo que vemos a ese tamaño permanece más tiempo en la retina y llama más la atención del público, tal y como se ha demostrado durante las últimas semanas de campaña electoral.

2.- Por su gran capacidad de segmentación geográfica:

Aunque es cierto que los soportes de publicidad exterior ofrecen una total segmentación geográfica de las personas a las que impactan, hoy nos gustaría señalar la importancia que tiene elegir una ubicación estratégica. Y ya no solo porque se garantiza estar en un sitio más concurrido y con más afluencia de público, sino porque también son  lugares más mediáticos, tal y como se ha demostrado en esta campaña electoral. Una buena ubicación geográfica garantiza más visibilidad del mensaje al público, pero también a los medios de comunicación que viralizarán su existencia y harán que su contenido se extienda más allá de esa ubicación.

3.- Por su gran capacidad para transmitir beef:

Si algo tienen en común todas las lonas publicitarias de esta campaña electoral es que los partidos las han utilizado para lanzar sus mensajes “de respuesta” a los partidos opuestos. Ese beef del que tanto se habla, esas “pullitas” que se tiran unos a otros, han encontrado en las lonas publicitarias el lienzo perfecto. Además, los mensajes que se emiten en un gran formato impactan mucho más y llegan de manera más notoria. El contenido de una lona que esté bien diseñada, con un buen copy y con imágenes acertadamente tratadas tiene una capacidad persuasiva mucho mayor.

 

Eso sí, a la hora de recurrir a este soporte publicitario es fundamental ponerse en manos de una empresa experta en impresión a gran formato como Grupo Ariza. Contamos con muchos años de trayectoria como empresa de PLV en Madrid y fabricante de stands para ferias, además de todo tipo de materiales y elementos gráficos para espacios interiores y exteriores. Ven a vernos si necesitas un proveedor de comunicación visual corporativa 360º.