Elementos imprescindibles para que tu stand sea un stand sostenible.

mostrador plegable portátil

Ya te hemos contado la gran importancia que tiene acudir a una feria con un stand creativo que capte la atención de los asistentes al evento. Sin duda, un stand así se convierte en una importante baza dentro de la estrategia de marketing, ayudando a asentar la imagen corporativa y fomentando el conocimiento y el recuerdo de marca. Pero además de todo eso, en la actualidad, todo stand de feria debe ser un stand sostenible. Ya no se trata de una opción sino de una obligación para aquellas empresas comprometidas con el medioambiente y la sostenibilidad del planeta. Y en Grupo Ariza, expertos en el diseño, montaje y desmontaje de stands para ferias, podemos ayudarte a cumplir con este aspecto. Para empezar, hoy te contamos cuáles son los elementos para conseguir un stand ecofriendly.

Elementos de un stand sostenible para feria.

1.- Utilizar elementos reciclables y sostenibles en su fabricación:

Para tener un stand sostenible es fundamental construirlo con materiales renovables, reutilizables y reciclables. Por ejemplo, la presencia de aluminio es una gran opción ya que además de ser un material ligero y versátil, se puede reciclar tantas veces se quiera sin que pierda sus propiedades físicas. Otro ejemplo es la utilización de pallets de madera, bastante habituales ya que son elementos sostenibles que aportan una estética muy concreta que puede encajar muy bien con la imagen que se desea transmitir.

Otros materiales respetuosos con el medioambiente que se pueden reutilizar son la madera, el cartón, el corcho… Es fundamental evitar plásticos y otros materiales cuyo proceso productivo pasa tanta factura a nuestro planeta.

2.- Optar por fuentes energéticas limpias y renovables:

Otro aspecto crucial para conseguir un stand sostenible es plantear su estructura y funcionamiento de tal forma que se reduzca al máximo el consumo de energía y que ese consumo mínimo sea de fuentes alternativas, limpias y renovables.

Por ejemplo, para iluminar las diferentes zonas del stand se debe optar siempre por luces LED que resultan mucho más sostenibles y eficientes, además de que consumen menos energía y son mucho menos contaminantes.

3.- Reducción del uso de papel:

Ha llegado la hora de reducir el uso de papel en las ferias y aprovechar las nuevas tecnologías para presentar la información a los potenciales clientes en formato digital. El uso de pantallas, tablets, ordenadores e incluso actividades en las que se introduce la realidad virtual, deben sustituir al uso de tanto papel como se utilizaba hasta ahora en estos eventos. Los videowalls o las mesas táctiles también son elementos que evitan el uso de papel y que además transmiten una imagen de marca moderna y sofisticada.

 

En definitiva, se trata de crear stands creativos pero siempre respetuosos con el medioambiente. Por eso, que se fabriquen con recursos renovables y que se puedan reutilizar y reciclar en el futuro son aspectos claves en la creación de stands para feria. Y en Grupo Ariza lo conseguimos creando stands que ayudan a cumplir estos objetivos de sostenibilidad y reutilización.

 

 

91 425 87 19