¿Conoces nuestros stands textiles?

Stands textiles - Grupo Ariza

Aunque hemos publicado numerosos artículos sobre nuestro servicio de diseño, fabricación y montaje de stands para ferias, aún no te habíamos hablado de nuestros stands textiles.

Por ejemplo, es el caso del stand Ariza 26, un stand modular que tiene la particularidad de estar elaborado con materiales textiles. ¿Quieres saber un poco más sobre esta opción y cuáles son sus principales ventajas? Aquí te lo contamos.

¿Cómo es un stand textil?

Los stands textiles que nosotros fabricamos son stand modulares que se han convertido en una de las soluciones más versátiles y eficaces en el diseño de espacios expositivos para ferias.

Su estructura principal está compuesta por un armazón de aluminio ligero y resistente, al que se acoplan paneles de tela tensada. Estos paneles, impresos por sublimación de alta calidad, permiten personalizar completamente la apariencia del stand con un acabado profesional y llamativo. De hecho, su estructura parece estar elaborada en otro material, siendo difícil percibir que se trata de un stand textil.

¿Qué ventajas tienen los stands textiles?

1.- Stand modular:

Una de las principales características de estos diseños de stands creativos es su modularidad. Esto significa que las piezas del stand pueden ensamblarse y desmontarse de forma rápida y sencilla, lo que facilita su transporte y montaje. Además, al estar diseñados en módulos, se facilita configurar el stand para adaptarlo a las necesidades del espacio expositor disponible y a los objetivos que persigue la marca/empresa que acude a la feria.

Y como ventaja añadida a este aspecto, no podemos olvidar que los stands modulares, como ya te hemos contado en este post, contribuyen a una reducción significativa de los costos logísticos y de almacenamiento.

2.- Stand más ligero y flexible:

Al estar fabricados con materiales más livianos, como el aluminio y las telas de poliéster, son más fáciles de transportar en comparación con los stands convencionales de madera o metal. Esto se traduce en una logística más eficiente, menores costes de transporte y una instalación que no requiere herramientas complejas. Además, la estructura de estos stands es resistente, lo que garantiza su durabilidad y capacidad de soportar múltiples montajes y desmontajes sin deteriorarse.

3.- Stand llamativo e impactante:

Que el stand esté elaborado con materiales textiles no minimiza su efectividad en términos de impacto visual. La tecnología de impresión en telas y el diseño que tienen los stands textiles permite obtener un resultado de gran calidad, con gráficos de alta resolución y colores vibrantes que no se desvanecen. Además, la tela se adapta perfectamente a las formas del armazón, creando superficies sin pliegues ni irregularidades. Nos preocupamos de fabricar un stand de diseño ecológico. Esto genera una imagen corporativa cuidada y profesional, lo cual es fundamental para destacar en un entorno competitivo como el de las ferias.

 

¿Sabías que existían este tipo de stands textiles? Pues ven a vernos si quieres obtener más información para valorar esta opción muy cómoda y económica. Acude a una feria con un stand de diseño y visualmente atractivo realizado en esta estructura mucho más versátil. En Grupo Ariza podemos aconsejarte y contemplar esta opción para tu participación en la próxima feria a la que acudas con tu marca o negocio.