No hay ninguna duda que las ferias y exposiciones son ocasiones para dar un impulso a toda clase de marcas, empresas o lanzamiento de productos. Por eso, es tan importante aprovechar al máximo nuestra presencia. También cuidarla. En el post de hoy, vamos a daros unas recomendaciones para el diseño de stands publicitarios que os permitan acudir a estos eventos en las mejores condiciones posibles.
En Grupo Ariza contamos con una división específica para stands y eventos. Si buscas soluciones de la máxima calidad, no dudes ni un instante en ponerte en nuestras manos cuanto antes. Lo más importante es obtener un rendimiento sobresaliente. Para ello, todo tiene que estar bien planificado y pensado. La improvisación se pagar cara y no es una buena aliada.
Contamos con una contrastada trayectoria en este campo. Por eso, te ofrecemos todo nuestro asesoramiento. No hace mucho, en este mismo espacio, os contamos cuáles eran los principales tipos de roll up. Se trata de otra alternativa que nos permite enganchar a posibles clientes. En esta ocasión, vamos a centrarnos en un equipamiento que consideramos imprescindible en cualquier clase de ferias.
¿En qué fijarse para el diseño de stands publicitarios?
A la hora de trabajar en el diseño de stands publicitarios, lo que tenemos que tener siempre claro es que hay que destacar. Es el principal y más importante objetivo de todos. Para conseguirlo, tenemos muchas herramientas a nuestro favor. Te explicamos algunas de las más relevantes:
- Establecer metas: fundamental antes de comenzar. Hay que marcarse unos objetivos. ¿Qué queremos conseguir con nuestra presencia en el evento? ¿Qué mensaje queremos transmitir?
- Maximizar el espacio: otro punto realmente relevante. Los stands no son emplazamientos especialmente grandes (los hay de muchos tamaños). Por ello, tenemos que saber maximizar los metros que nos hayan dado. Hay que confirmar las dimensiones con los organizadores y aprovechar hasta el último centímetro en nuestro favor.
- A lo ancho… Y a lo alto: No solo tendremos que mirar para el suelo, sino también hacia arriba. ¿Va a haber limitaciones de altura? Si no es así, sería un error no aprovecharlo.
- Nada de leer: una de las recomendaciones para el diseño de stands publicitarios en la que siempre solemos incidir es que hay que evitar el exceso de texto. Evita oraciones largas, nadie se va a detener a leerlas. Además, en caso de tener que añadir texto, el tipo de letra ha de ser claro y lo suficientemente grande.
- Vigila la iluminación: se suele pasar por alto, pero es clave. De hecho, juega un papel muy importante en cualquier stand, mejorándolo estéticamente.
- Tecnología: el último consejo que vamos a darte es que incluyas los últimos adelantos de conectividad y automatización.