Las soluciones de marketing impresas siguen siendo unas de las que más impactan al cliente. Los tipos de roll up y su practicidad son tan amplios, que es uno de los accesorios publicitarios más demandados.
En el Grupo Ariza somos especialistas en el diseño de stands publicitarios así que en el mundo del marketing visual nos movemos como pez en el agua. Nuestro equipo está formado por personal altamente cualificado, siempre a la caza de las últimas tendencias del sector. Nuestros años de experiencia nos han enseñado que el roll up sigue siendo uno de los elementos más utilizados. Te contamos por qué.
Tipos de roll up
Fíjate en las ferias, tiendas, hoteles, restaurantes… En casi todos estos lugares encontrarás un roll up con información sobre el negocio, promociones, etc. Este tipo de cartel es muy útil porque, además de poder transportarse cómodamente, tiene un precio muy asequible y su forma de presentar la publicidad no resulta invasiva.
- Pero, ¿qué es un roll up?
Es un expositor desplegable. Es una pantalla de lona, en la que se imprime un diseño publicitario, que cuenta con una base que permite su ubicación en cualquier lugar.
Estos rótulos se pueden enrollar, de ahí su nombre, pues los sacamos de la base tirando hacia arriba y los sujetamos en su soporte. Además, por su reducido tamaño, son fácilmente transportables. Según sus dimensiones puedes llevarlos en tu bolsa, en el coche, en el transporte público…
- ¿Cómo se montan?
Solo necesitas diez segundos para tener tu roll up montado. Sácalo de su bolsa, extiende las patas o posa la base. Estira la gráfica y sostenla gracias al palo de sujeción. ¡Listo!
- ¿De qué están hechos?
Son varios los materiales de los que puede estar hecho un roll up. Las gráficas se realizan en materiales sostenibles (libres de PVC y/o reciclados). El soporte y la estructura suelen ser de aluminio, pues es un material ligero y duradero. La bolsa que lo contiene habitualmente es de nylon.
- Doble cara
Si necesitamos que la gráfica se vea por ambos lados o sean dos gráficas distintas, podemos recurrir a los roll up de doble cara. Aunque hay muchos tipos de roll up, este será el ideal cuando vayamos a colocarlo en una zona de paso de doble visión.
¿Tiene varios usos el roll up?
¡Por supuesto! Puedes montar un stand, un photocall e incluso crear un espacio diferenciado con roll up de diferentes medidas.
Y si lo que deseas es simplemente compartir una información o una promoción, este sigue siendo el método más sencillo y versátil.
Aunque hay muchos tipos de roll up, todos ellos son fáciles de transportar, fáciles de diseñar, económicos y de montaje sencillo. Esta cantidad de ventajas los convierte en los favoritos de muchos clientes.
Si quieres que te ayudemos en el diseño y creación de un roll up único y diferente para tu empresa, contacta con nosotros. Entre todos los tipos de roll up que existen te aconsejaremos sobre el que mejor cubra tus necesidades. Tu publicidad llamará la atención. Sabemos cómo hacerlo.