+34 91 425 87 19

Cómo elegir el stand según el evento

Como especialistas en el diseño de stands queremos dedicar este nuevo post del blog a repasar algunas de las alternativas que tenemos a nuestro alcance. En este caso, teniendo en cuenta el tipo de evento en el que va a quedar ubicado el stand. Está claro que este ha de adaptarse a la situación y al objetivo que se persigue con su colocación. En definitiva, hay que dar con un diseño que vaya acorde a los objetivos de marketing de la marca para, entre otras cosas, ofrecer una imagen corporativa coherente.

Hay varios tipos de stands en función del tipo de evento, del mensaje a transmitir y del público objetivo al que la empresa se dirija. Vamos ya con ellos:

  1. Transportables e itinerantes: estos tienen la gran ventaja de que pueden ser reutilizados para otros eventos y ferias.

  2. A medida y personalizados: diseñados en función de los objetivos estratégicos y de marketing.

  3. Creativos: diseñados con la meta de generar notoriedad y atraer a mayor cantidad de público. Requieren de mano de obra especializada como es el caso del Grupo Ariza.

  4. Tecnológicos: pensados para compañías que ven a la tecnología como un claro valor diferencial.

  5. Efímeros: concebidos para ocasiones únicas y puntuales.

  6. Exteriores: como su nombre indica, son los que se colocan en espacios al aire libre. Debido a esta circunstancia, han de estar fabricados con materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas.

  7. Custom: fabricados en materiales flexibles y totalmente personalizados. Hablamos de stands “customizados”.

  8. Ecológicos: en este caso se usan materiales de bajo impacto ambiental.

  9. Modulares: suelen ser estructuras de aluminio y paneles. Destacan por una construcción rápida y económica.

  10. A medida: concebidos para cualquier tipo de espacio.

Te recordamos que el stand es la tarjeta de presentación de una empresa en los eventos. Por eso es fundamental hacer la elección acertada en cuanto al diseño, el tamaño o la ubicación. En este último sentido, en las ferias y congresos hay que identificar los conocidos como “puntos calientes”, por los que pasa mayor número de gente. Por supuesto, definir el presupuesto de antemano es fundamental antes de elegir el más adecuado en cada caso. Del mismo modo, como subrayábamos antes, el stand se ha de integrar en la estrategia de marketing de la empresa en cuestión.

Port Relacionados

91 425 87 19