+34 91 425 87 19

La PLV y los stands promocionales

Dentro del mundo de la publicidad en el lugar de venta, la PLV, encontramos desde expositores, displays, carteles y stands promocionales. Es básico cuidar la imagen de marca para captar la atención del público. Además de eso, con la PLV se trata de ofrecer información acerca del producto anunciado y de animar el punto de venta. Como empresa de construcción de stands para ferias, te insistimos en que no es solo un elemento decorativo, sino que estamos hablando de algo destinado a incentivar la compra o a acompañar el lanzamiento de un nuevo producto.

Lo primero es distinguir claramente entre retail, un tipo de comercio caracterizado por la venta al por menor, y la venta al por mayor o wholesale. En ambos casos, los stands cobran especial relevancia tanto en las ferias como en los centros comerciales de nuestro entorno. En ambos casos la PLV es fundamental.

Desde hace unos años el comercio online está creciendo de forma exponencial. Según leemos en el informe Total Retail 2017 de PwC, el 27% de los consumidores españoles compran ya vía Internet como mínimo una vez a la semana. De todas formas, China sigue encabezando la lista de compras a través de ecommerce. En el país asiático, un 73% de las transacciones comerciales se hace ya de este modo. De formas formas, a pesar el auge del comercio electrónico, las tiendas físicas siguen siendo el canal predilecto para los consumidores. Muchos siguen desconfiando del comercio electrónico y temiendo sufrir complicaciones en cuanto a la ciberseguridad de datos y los pagos a través de pasarelas como PayPal. Otra preocupación de los consumidores es la que representa la posibilidad de ser víctimas de falsificaciones.

Qué pasa en el sector de la alimentación

En cuanto a la PLV para el sector de la alimentación, en el Grupo Ariza seguimos creyendo firmemente que es algo a lo que no se puede desatender ya que, el 67% de los españoles sigue eligiendo para comprar la vía offline, es decir, los comercios físicos. Por eso hay que implementar stands y expositores que refuercen la identidad corporativa de las marcas haciéndolas destacar por encima de la competencia. La filosofía de cultivar la lealtad del cliente sigue siendo imperante en el mundo del retail y de la PLV. De hecho, diversos estudios han probado que la fidelidad del consumidor está directamente relacionada con la imagen de marca. Y, como no, una de las formas más efectivas de hacer llegar los artículos al consumidor final sigue siendo la PLV, herramienta indispensable en la estrategia de comunicación y en las campañas promocionales de las empresas.

Port Relacionados

91 425 87 19