El uso de expositores se ha convertido en una de las técnicas básicas de cualquier estrategia PLV. La necesidad por captar la atención del consumidor es cada vez mayor y, en este contexto, recurrir a expositores que contribuyan a presentar un producto de manera más destacada, seductora y visible es clave para aumentar sus ventas.
Pues bien, dentro de todas las opciones de expositores para colocar en un punto de venta, hoy queremos destacar los expositores de cartón personalizados. Este tipo de expositores se posicionan como una solución eficaz, versátil, económica y sostenible que no solo impulsa la visibilidad del producto, sino que también refuerza la imagen de marca en el espacio físico.
A continuación, exploramos cómo son exactamente estos expositores, los tipos que existen y las ventajas de optar por ellos.
¿Qué son los expositores de cartón personalizados?
Los expositores de cartón personalizados son estructuras diseñadas y elaboradas en cartón para exhibir productos de forma llamativa en establecimientos comerciales.
Se fabrican principalmente con cartón ondulado o compacto y se adaptan completamente a las necesidades de cada campaña o marca, y al espacio físico en el que van a instalarse.
Al estar personalizados, estos expositores pueden incorporar colores corporativos, logotipos, mensajes promocionales e incluso formas específicas que refuercen la identidad visual del producto o la empresa.
Su diseño se planifica estratégicamente para cumplir dos funciones clave: atraer la atención del consumidor en el punto de venta y facilitar la exposición ordenada de los artículos. Además, se diseñan teniendo en cuenta la ergonomía, la resistencia y el tiempo de exposición.
¿Cuántos tipos hay y cuáles pueden fabricarse?
La variedad de expositores de cartón es muy amplia y responde a distintos formatos y objetivos. Entre los más comunes se encuentran:
-
- Expositores de suelo: De gran capacidad y visibilidad, estos expositores son ideales para campañas promocionales en grandes superficies e hipermercados. Pueden incluir estanterías, ganchos o compartimentos y adoptar tamaños y formas muy diversos dependiendo del producto, marca, campaña…
- Expositores de mostrador: Más compactos, los expositores de mostrador se colocan cerca de la caja o en mostradores para fomentar, principalmente, las compras por impulso.
- Islas promocionales: Combinan diferentes módulos de cartón para crear un espacio diferenciado dentro de la tienda, atrayendo al consumidor desde distintos ángulos.
- Tótems y columnas: Diseñados para transmitir mensajes visuales o reforzar la presencia de marca, la mayoría de estos expositores no están concebidos para albergar el producto.
- Dispensadores y displays automontables: Prácticos, fáciles de montar y transportar, se utilizan con frecuencia en promociones temporales.
La personalización permite además ajustar el tamaño, la forma, el sistema de montaje y los acabados según el producto y el espacio disponible.
Ventajas de usar estos expositores de cartón
Optar por expositores de cartón personalizados ofrece múltiples beneficios:
-
- En primer lugar, son una solución económica y eficiente, especialmente en comparación con expositores de metal, madera o plástico.
- Además, facilitan el transporte y el montaje, lo que optimiza los tiempos de instalación en tienda.
- Otro punto clave es su sostenibilidad. El cartón es un material reciclable y biodegradable, lo que permite a las marcas reducir su huella ecológica.
- Por último, estos expositores potencian el branding y la comunicación visual, ayudando a diferenciar el producto en el lineal y a mejorar la experiencia de compra.
En definitiva, los expositores de cartón personalizados son una herramienta de marketing en punto de venta efectiva, adaptable y alineada con las nuevas demandas del consumo responsable. Su uso está cada vez más extendido, fundamentalmente, en centros comerciales y grandes superficies multimarca.
¿Quieres saber más de estos expositores de cartón? Pues contacta con Grupo Ariza. Como ya sabes, contamos con una extensa y demostrada trayectoria en el ámbito de la producción de stands, accesorios y soportes de publicidad para los puntos de venta.
Una de las opciones que tenemos disponibles son los expositores de cartón personalizados, la alternativa perfecta si quieres contar con un tipo de expositores económicos, totalmente adaptados al producto y al espacio, ligeros y resistentes. En definitiva, el expositor ideal para las actuales campañas de PLV. Llámanos si buscas un fabricante de expositores PLV en Madrid que te aporte ideas innovadoras y funcionales.