Motivos para utilizar una lightbox en tu punto de venta

Lightbox - Grupo Ariza

Cómo se muestran y se distribuyen los productos en tu punto de venta resulta determinante para motivar su adquisición, ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y dar lugar a espacios más atractivos.

Para ello, el mundo del marketing y la publicidad PLV en Madrid cuenta con diferentes recursos que, bien combinados, conseguirán que un negocio transmita una imagen de marca concreta. Entre esos recursos están las lightbox o cajas de luz, que se han convertido en unas indispensables a la hora de mejorar el marketing visual en el punto de venta. Hoy te contamos un poco más sobre estos elementos, explicándote sus diferentes usos, formatos y beneficios.

¿Qué son las lightboxs?

Las lightboxs o cajas de luz son unas estructuras retroiluminadas destinadas a albergar:

  • Imágenes comerciales de excelente calidad fotográfica.
  • Mensajes de la marca en diferentes formatos.
  • Escaparates o expositores para destacar productos, novedades, promociones…

En el Grupo Ariza encontrarás diferentes formatos, como las Cajas de Luz Ariza 30, una caja destinada a la exposición de una impresión fotográfica de alta calidad, siliconada a metacrilato para conseguir una imagen muy llamativa e impactante. El perfil de esta caja puede ser de madera o aluminio en función del estilo decorativo de tu punto de venta. Consiguen en todo caso una decoración moderna y actual.

O la Caja de Luz Textil para Suelo Ariza 30, otro formato de lightbox destinada a lucir una impresión textil tensada e iluminada con LED. Está preparada para instalarse en el suelo y puedes elegir entre un formato vertical u horizontal, e incluso con imagen a doble cara. Una de las características de estas cajas es que, de perfil, a penas se ve el marca de aluminio de los laterales.

Estos son algunos de los ejemplos de los diferentes formatos de lightboxs que encontrarás en Grupo Ariza, pero ahora vayamos a lo importante: ¿por qué te aconsejamos su uso en los puntos de venta?

Beneficios de usar lightbox en tu punto de venta

Los beneficios son muchos y, como puedes imaginar, todos ellos están ligados a la capacidad de atracción e impacto visual que generan en sus diferentes formato:

  • Se ajustan a todo tipo de espacios ya que existen formatos muy diversos que pueden ser colocados en el interior, en escaparates, en la entrada, en el techo…
  • La retroiluminación resulta muy efectiva cuando se trata de comunicar un lanzamiento de productos o una oferta especial.
  • También pueden utilizarse para estructurar un punto de venta, separando espacios y ambientes de una manera muy práctica, elegante y original.
  • Saca más partido a la fotografía digital que, colocada en estas estructuras en un punto de venta, actúa como una potente llamada de atención.
  • Ofrecen la posibilidad de que marcos y paredes estén retroiluminados, o bien iluminarse desde el exterior para conseguir un toque más íntimo y especial.

En términos de impacto visual existen pocos elementos en el campo actual de los expositores y la publicidad PLV como estas cajas de luz, de ahí que desde el Grupo Ariza te invitemos a incorporarlas en tu estrategia de marketing visual en PLV.

91 425 87 19