Más allá de su colocación en vehículos, en suelos o en escaparates de clínicas estéticas, los vinilos están siendo cada vez más demandados en todo tipo de establecimientos comerciales. Ya te hemos contado cómo se han convertido en tendencia para farmacias y hoy queremos hacer lo mismo con los negocios de hostelería. ¿Te gustaría saber por qué ha aumentado la presencia de vinilos en bares y restaurantes? Ahora te lo contamos.
Vinilos en bares y restaurantes, una gran opción.
Colocar vinilos en los escaparates o en las cristaleras de bares y restaurantes aporta numerosos beneficios tanto estéticos como funcionales que impactan directamente en la percepción que tendrán los clientes del negocio, en su imagen de marca, en la visibilidad del local y en su eficiencia energética. A continuación desarrollamos estos puntos.
1.- Vinilos en bares para mejorar su estética y decoración:
En primer lugar, los vinilos decorativos son una herramienta clave para mejorar la estética y transmitir una mejor identidad de marca, algo que también ocurre en los negocios hosteleros. Al utilizar diseños personalizados y adaptados a la arquitectura del local, se puede proyectar una imagen coherente con la marca que resulte bonita y atractiva, a la vez que sirve para captar la atención de los transeúntes y generar una primera impresión positiva.
Los vinilos pueden reflejar la esencia y el estilo del negocio, ya sea una propuesta hostelera moderna, tradicional, gourmet o temática, contribuyendo a crear un ambiente acorde con la experiencia que se quiere ofrecer. Además, los vinilos permiten modificar el aspecto tanto interior como exterior del negocio de manera fácil, económica y sin realizar reformas invasivas.
2.- Vinilos para mejorar la visibilidad de los negocios de hostelería
Otro de los grandes beneficios de los vinilos para restaurantes y bares es su capacidad para mejorar la visibilidad del negocio y contribuir a su promoción y conocimiento.
Los vinilos para estos espacios suelen incluir el nombre del establecimiento, su logotipo, promociones temporales, el menú del día o mensajes estratégicos o inspiradores que ayudan a plasmar la filosofía del negocio. Esto convierte la cristalera o las paredes interiores en efectivos soportes publicitarios que atraen y seducen a potenciales clientes. Al ser personalizables, los vinilos pueden ser utilizados en diferentes temporadas o eventos, adaptándose fácilmente a las necesidades del negocio en cada momento.
3.- Vinilos para preservar la intimidad de quienes acuden a estos locales
A nivel funcional, los vinilos también aportan ventajas relacionadas con la privacidad y el control de la luz. Para bares y restaurantes con grandes cristaleras que dan al exterior, es importante crear un ambiente acogedor y cómodo para los clientes. Los vinilos translúcidos permiten limitar la visibilidad desde fuera, garantizando la privacidad de los comensales sin sacrificar la luminosidad.
Asimismo, algunos vinilos están diseñados específicamente para filtrar los rayos UV, lo que contribuye a reducir el calor en el interior del local y a proteger los muebles y decoración de la exposición prolongada al sol.
4.- Los vinilos también mejoran la eficiencia energética
Finalmente, es relevante mencionar que el uso de vinilos en bares, restaurantes y cafeterías también tiene un impacto en la eficiencia energética del establecimiento. Al reducir la incidencia directa de la luz solar, disminuye la necesidad de utilizar aire acondicionado durante los meses más calurosos, lo que se traduce en un ahorro en los costos energéticos.
De la misma forma, su presencia en ventanales que dan al exterior ofrece un extra de protección que contribuye a mantener el calor y a que no se escape el frío en los meses de invierno, otro aspecto a tener muy en cuenta.
Como ves, son muchos los motivos por los que los vinilos están cada día más presentes en establecimientos del sector de la hostelería. ¿Regentas un negocio así y estás valorando introducir cambios en la decoración y la ambientación del local? Pues contacta con nosotros que en Grupo Ariza tenemos mucho que aportarte.