Promociones en punto de venta: ventajas tiene para el vendedor

promociones en punto de venta

Es por todos conocido que las promociones en punto de venta son una de las técnicas más eficaces para los establecimientos vendedores y beneficiosas para los usuarios. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Cuáles son esas ventajas tan relevantes que pueden disfrutar los profesionales? Vamos a explicarlas en estas nuevas líneas de nuestro blog. Deseamos que os ayuden a convenceros sobre la tremenda utilidad de esta herramienta de marketing.

Lógicamente, si nos paramos a pensar, hay ciertos beneficios muy claros y directos, como pueden ser acuerdos comerciales con empresas o marcas o, directamente, el pago que pueden hacer por el alquiler del propio espacio para exponer los productos. Pero existen más ventajas que hay que conocer, sobre todo para el mediano y pequeño comercio que pasamos a comentarte.

Principales ventajas de las promociones en punto de venta

  • Conseguir exclusivas
    Un establecimiento vendedor puede obtener la exclusiva del lanzamiento de cierta serie de productos o promociones que aseguran una buena cantidad de ventas y de afluencia de público que, de otra manera, no se acercaría hasta ese lugar. Como puedes imaginar, en este caso, tanto la marca que se promociona como el establecimiento salen beneficiados.
  • Aumento de pedidos
    Otro de los beneficios de las promociones en punto de venta es que ciertas campañas puntuales pueden ser las responsables de una subida en las ventas concretas de un producto o del volumen de pedidos.
  • Atraer a gente
    No hay ninguna duda de que una buena promoción sirve para aumentar ventas y para atraer a clientes interesados en esa llamada. Pese a que se trata de una técnica que tiene ya muchos años, sigue siendo igual de efectiva. ¿Te has parado a pensar en todas las promociones en punto de venta que te sueles encontrar en supermercados, hipermercados, centros comerciales o grandes superficies? No es algo aleatorio. Todo lo contrario. Está estudiado y pensado para lograr atraer al mayor número de personas posible.
  • Conseguir clientes
    Es el siguiente paso lógico al anterior punto. Una vez que logramos que el público acuda al punto de venta, es momento de convertirlos en clientes. Es una oportunidad de oro para los establecimientos vendedores. De ahí que muy pocos se resisten a apostar por esta técnica de marketing.
  • Efectividad
    Para poder lograr una promoción que sea realmente efectiva, habrá que vigilar una buena cantidad de puntos, como pueden ser los expositores, la presentación, la personalización o la luz en los puntos de promoción. Una vez que todo responde a un plan ideado, la efectividad de esta estrategia está fuera de toda duda.