El éxito de una marca: ¿en qué consiste?

éxito de una marca

¿Qué determina el éxito de una marca? ¿Son solo sus ingresos o existe algún otro aspecto que nos determine si una compañía va por el buen camino? Preguntas que suelen rondarnos en el ámbito empresarial y de las que nos gustaría hablar hoy a lo largo de este nuevo post. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Al igual que la imagen corporativa de una empresa, el éxito no es medible de forma concreta. Si nos referimos solo a los ingresos, obviamente, las grandes multinacionales como Nike, Apple o Google tienen las de ganar. Pero, ¿solo triunfan ellos? La respuesta es que no. Existen millones de pequeñas y medianas empresas realmente exitosas en lo suyo. Entonces, ¿qué es lo que lo determina?

En nuestra opinión, el verdadero éxito de una marca reside en aspectos como la fidelidad de nuestro público, la visibilidad, la autoridad… Todo ello son aspectos que se pueden y se deben trabajar a partir de la publicidad, de acudir a eventos, a ferias… Como puedes ver, es un camino a largo plazo en el que cada paso que demos cuenta.

Atento a estos medidores de éxito de una marca

A continuación, vamos a hablarte de algunos indicadores que nos señalan que una compañía está haciendo bien las cosas de manera global o no. Puede haber más, pero estos tres son los que consideramos como innegociables. ¿Estás de acuerdo con ellos?

  1. Visibilidad de marca. Es un factor fundamental y que nos habla del éxito de una marca. Hablamos de visibilidad cuando el público tiene conciencia de su existencia, sus servicios o los productos que ofrecen. Esto significa que no existirán dudas acerca de lo que se ofrece, confundiéndose con la competencia, por ejemplo. Visibilidad es que te conozcan y también que te reconozcan en el momento en el que surge una necesidad.
  2. Credibilidad de marca. Uno de los aspectos más difíciles de construir y que puede perderse rápidamente. Para ganar en credibilidad, no solo hay que trabajarla, cuidarla… Sino que también se necesita ser claro, simple y consistente. Las marcas deben ser honestas y auténticas, pero también saber mostrarlo. Si no consiguen transmitirlo, estarán perdiendo relevancia y reputación.
  3. Autoridad de marca. El último indicador del éxito de una marca del que vamos a hablar hoy es la llamada autoridad. Las empresas con autoridad son aquellas que lideran y se convierten en referentes en un sector. Cuando un potencial cliente tenga dudas sobre comprar, las de mayor autoridad tendrán las de ganar por la confianza del público en ellas.

Ahora que ya te hemos explicado todos estos condicionantes, ¿crees que el éxito es únicamente una cuestión de ingresos?

91 425 87 19