Requisitos de un buen rótulo comercial exterior

Rótulos exteriores para negocios - Grupo Ariza - Fabricante PLV

El diseño, la producción y la colocación de rótulos exteriores es otra de las especialidades de nuestra empresa.  A lo largo de nuestra experiencia hemos creado multitud de estos elementos distintivos que se ubican en el exterior de los negocios y por eso hoy nos gustaría hablarte de ellos.

Un rótulo exterior es mucho más que el  “letrero de un local comercial”. Además de resultar clave para la localización de un negocio, el rótulo debe ser capaz de transmitir la imagen de marca de la empresa, captar las miradas de quienes pasen cerca, resultar legible y estar perfectamente integrado en la fachada. Por eso, crear un rótulo exterior que cumpla todas estas premisas no es tan sencillo como parece.

¿Cuáles deben ser sus principales requisitos?

1.- Tamaño adecuado 

Uno de los requisitos de todo buen rótulo es su capacidad para ser visto y resultar legible a cierta distancia. Y para ello, necesita una tipografía adecuada y un cuerpo de letra que permita que sea visto y leído al menos a 20 metros de distancia.

Solo si cumple esta norma, será capaz de llamar la atención y facilitar la localización del negocio en el que se encuentra, además de garantizar su correcta lectura.

2.- Buena tipografía

Otro aspecto fundamental a la hora de elaborar un rótulo es la tipografía. Lo más adecuado es que el rótulo utilice la misma tipografía que se utiliza en la identidad corporativa de la empresa, salvo que esa tipografía sea poco legible. En esos casos, es mejor optar por una solución alternativa que, sin alejarse de la esencia de la imagen de la empresa, resulte más efectiva en términos de legibilidad.

Lo más aconsejable es apostar por la sencillez de elementos y utilizar una tipografía simple, bonita y legible, que maride bien con la imagen general de la marca.

3.- Estética bonita

El rótulo es la tarjeta de presentación del exterior de un negocio físico y juega un papel clave en su decoración general, de ahí que tenga que resultar bonito en términos estéticos. Debe tener un diseño original y equilibrado a nivel ornamental y, lo más importante, estar bien integrado en la fachada en la que se encuentra.

Lo más habitual es que el rótulo siga la línea de diseño de la imagen corporativa del negocio en cuanto a forma, colores, iconos, estilo… pero como decíamos, hay casos en los que será necesario adaptar esa imagen corporativa para que el rótulo resulte fácil de producir, de leer y de encajar en el exterior del local. Además, un rótulo debe ser elegante y original.

4.- Resistente en el tiempo

Como fabricante de expositores PLV no podemos olvidarnos de otro aspecto crucial de un rótulo: la durabilidad. Es evidente que un rótulo, al estar colocado en el exterior de un local, está sometido a la incidencia de agentes climatológicos como la lluvia, el viento, las heladas… que pueden deteriorarlo salvo que esté fabricado en materiales resistentes que soporten bien el paso del tiempo y la acción de esos agentes meteorológicos.

En nuestra empresa encontrarás una amplia gama de opciones como corpóreos en madera, rótulos calados, cajones de luz, metacrilatos, PVC…

5.- Excelente producción

Y para finalizar, otro de los requisitos que harán que un rótulo sea un buen rótulo, es que esté realizado por una empresa especializada en este tipo de producciones.

En Grupo Ariza contamos una amplia trayectoria en el mundo de la publicidad exterior y nuestro equipo, joven y dinámico, está al día de las novedades más importantes del mercado en el sector de la rotulación y la impresión digital tanto para realizar estructuras como rotular vehículos, crear carteles y vallas comerciales o, sobre todo, stands para ferias, nuestra gran especialidad. Cuéntanos qué necesitas y estudiaremos tu negocio para dar con ese rótulo perfecto que se merece.

 

91 425 87 19