Tendencias en el diseño y creación de stands para ferias

Stand Diseñado por Grupo Ariza para Amadini motortec 2019 ifema madrid

En la creación de stands para ferias también se imponen ciertas tendencias que suelen estar muy en la línea a las que triunfan en el ámbito de la publicidad o el escaparatismo. Al fin y al cabo, hablamos de disciplinas que tienen mucho que ver las unas con las otras, que se complementan, se auxilian y se necesitan para dar lugar a ese todo que es la imagen corporativa de una empresa.

Pues hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en la fabricación y venta de stands para ferias para hablarte de esas tendencias en stands que se están desarrollando en nuestro sector profesional y que parece que van a seguir estando presentes en los próximos tiempos. Seguro que si has acudido a alguna feria reciente, has podido comprobar por ti mismo todo lo que ahora vamos a contarte:

1.- Sostenibilidad y ecología

No hay mucho que decirte sobre la creciente preocupación y compromiso que tanto empresas como individuos han contraído con el medioambiente. La reciente concienciación en este sentido está dando lugar a que este aspecto esté muy presente en las ferias actuales. Construir un stand con materiales reciclados y reciclables o concebir actividades en ellos que incentiven el cuidado del entorno es una tendencia que seguro ha venido para quedarse.

Los guiños a la naturaleza conseguidos mediante la presencia de plantas o jardines verticales o la sustitución de metales y plásticos por maderas e incluso mobiliario de cartón son un ejemplo de esta tendencia.

2.- Uso de última tecnología

Creatividad al servicio de la tecnología o tecnología al servicio de la creatividad. En cualquier caso, otras de las actuales tendencias en stands para ferias es la presencia de simulaciones que son vividas mediante realidad virtual, pantallas led curvas para proporcionar sensaciones más envolventes o actividades en las que la inteligencia de artificial nos demuestra todo lo que la tecnología es capaz de hacer para facilitarnos la vida.

Ya no se conciben stands para ferias sin un fuerte componente tecnológico que contribuye a mostrar mejor los productos y servicios y a proporcionar experiencias más satisfactorias y memorables a los asistentes.

3.- Iluminación eficiente y ambiental

Aunque un stand con una iluminación potente puede ser un gran reclamo para el público, también es cierto que se busca una iluminación más eficiente y sostenible, con luces led y sin despilfarro en un momento como este.

Además se apuesta por crear zonas con una iluminación más ambiental que inviten al diálogo y contribuyan a crear espacios más íntimos en los que tratar directamente con los potenciales clientes. Incluso hay stands que incluyen una zona tipo bar con iluminación más tenue, más vintage, con colores cambiantes…

 

Estos son tres de las muchas tendencias que hemos observado en nuestro sector en los últimos años y que estamos seguros seguirán presentes en los próximos tiempos. Sin duda, el componente tecnológico irá ganando terreno, tal y como se está observando en todos los sectores profesionales que cada día recurren más a ello. Si quieres saber más sobre estas tendencias o buscas una empresa que te ayude a crear tu stand para ferias ideal, no dudes en llamar a Grupo Ariza.

Port Relacionados

91 425 87 19