Usos del PLV: ¿Para qué se utiliza?

Usos del PLV

¿Eres consciente de todos los usos del PLV en el campo del marketing y la publicidad? Es posible que estés familiarizado con este término, pero no tengas claro hasta dónde llega o cuál es su verdadera utilidad. No te preocupes. Vamos a tratar de explicártelo en este nuevo post. Esperamos que os sea de utilidad. ¡Comenzamos!

Lo primero de todo: ¿tienes claro el significado de PVL? Literalmente, se refiere a “Publicidad en el Lugar de Venta” por sus siglas en español. También es habitual encontrarnos la denominación inglesa, que en este paso es POS Display (Point Of Sale). A partir de aquí, existen distintos tipos, cada uno con sus características propias que es indispensable conocer para poder sacarle el mayor rendimiento en cualquiera de nuestras campañas.

Hoy en día, la enorme competencia en prácticamente todos los mercados, nos obliga a aprovecharnos de distintas técnicas que faciliten la consecución de nuestros distintos objetivos. Recuerda que el primordial será convencer a los clientes que nuestro producto es la mejor elección que puede realizar.

Distintos usos del PLV:  Uno para cada caso

Una vez que tenemos muy claro en qué consiste esta alternativa, es momento de explicar las clases y usos del PLV más habituales. Principalmente, podríamos dividirlo en dos grandes grupos:

  • POP (Point Of Purchase). En este primer grupo, todas las acciones que se realicen serán en el mismo lugar donde el cliente realiza la compra. La meta principal será la de destacar nuestro producto, llamar la atención, destacar una oferta concreta, tomar ventaja ante la competencia, realizar el lanzamiento de un nuevo producto o, simplemente, aumentar la visibilidad.
  • POS (Point Of Sale). El segundo de los usos del PLV es el POS. A diferencia del anterior, su colocación será en la zona de pago y su objetivo es crear una necesidad rápida, un impulso inconsciente. Se trata de un emplazamiento muy importante y cuya efectividad está medida y estudiada.

Para estos dos usos del PLV, tenemos a nuestra disposición muchos tipos diferentes. Cada uno de ellos se amolda al objetivo que persigamos. Así, algunos de los principales son los siguientes:

  • De pie o floorstand
  • Lineales
  • De sobremesa
  • Box Palet
  • Display
  • Escaparates
  • Gran formato
  • Góndola

Si quieres conocer las últimas tendencias en PLV, te invitamos a ponerte en nuestras manos cuanto antes. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites, ofreciéndote asesoramiento y resolviendo cualquier duda que puedas tener.

91 425 87 19