Vitrinas expositoras, otras grandes aliadas en el punto de venta.

Vitrinas y estanterías expositoras - Grupo Ariza

El punto de venta de un negocio constituye un espacio lleno de posibilidades para incentivar la compra de productos o servicios. Por eso, cualquier empresa, y no solo los supermercados o las tiendas retail, deberían contar con una cuidada estrategia de trade marketing para sacar más partido a su espacio físico y utilizarlo con acierto para mostrar lo que venden de manera más atractiva, seductora y atrayente para los consumidores.

Y bien, justo para conseguir este objetivo existen unas piezas de mobiliario que se colocan en el punto de venta que se han convertido en unas aliadas perfectas. Nos estamos refiriendo a las vitrinas y estanterías expositoras, unos productos que diseñamos y fabricamos en Grupo Ariza y de los aún no te habíamos contado sus muchas ventajas.

Ventajas de las vitrinas y las estanterías expositoras.

Más allá de las baldas en las que se colocan los productos que están a la venta, muchos establecimientos comerciales han optado por ubicar estratégicamente vitrinas y estanterías expositoras. Estas piezas suelen estar elaborada en metacrilato transparente y persiguen unos claros objetivos que suelen alcanzar al otorgarle una posición privilegiada a los productos que se muestran en ellas, especialmente si la oferta general es muy amplia:

  • Hacen destacar un producto nuevo para que los consumidores lo conozcan.
  • Contribuyen a incentivar la venta de un producto al otorgarle más visibilidad.
  • Dan a conocer o resaltan promociones y ofertas especiales.
  • Proporcionan un extra de seguridad si son vitrinas cerradas.

Por ejemplo, seguro que te ha pasado esto en un establecimiento destinado a la venta de productos de perfumería y estética: estás valorando la compra de un perfume barajando los que aparecen en las baldas del local hasta que uno que se ubica en una vitrina expositora llama tu atención. Es probable que, si no se trata de un perfume que conocieras o buscaras, su ubicación en una vitrina expositora ha hecho aumentar sus posibilidades de ser visto y, en consecuencia, quizás comprado. Por eso las vitrinas y las estanterías que se ubican en puntos claves de un local comercial pueden funcionar como grandes catalizadores de las ventas, del conocimiento y del recuerdo de marca.

Consejos clave sobre la utilización de vitrinas y estanterías expositoras.

Si valoras colocar vitrinas expositoras en tu punto de venta es fundamental que el diseño y la fabricación de las vitrinas tengan presente dónde se van a ubicar, cómo es el conjunto del espacio en el que estarán y cómo son los productos que albergarán.

Como te decíamos, el polimetilmetacrilato es una de las opciones más utilizadas en estas vitrinas y estanterías. Su total transparencia comparándola con otros tipos de plásticos es lo que ha hecho que hoy sea una opción muy utilizada, además de que no amarillea, es ligero y flexible y resiste muy bien el paso del tiempo y el uso diario.

Dicho esto, recuerda estos aspectos si vas a incluir vitrinas y estanterías expositoras en tu estrategia de trade marketing:

  • La vitrina debe estar siempre muy limpia y reluciente.
  • No se trata de colocar un producto dentro sin más, sino de crear un bodegón atractivo y sugerente, que entre por los ojos a los potenciales consumidores.
  • Renueva los artículos expuestos para que parezca siempre nueva, por ejemplo, puedes rotar entre algunos de los productos estratégicos del negocio.

 

¿Quieres incorporar vitrinas expositoras en tu punto de venta? Pues recuerda que en Grupo Ariza diseñamos, fabricamos y colocamos mobiliario para punto de venta como tótems, displays, peanas, portafolletos… y también vitrinas y estanterías. No dejes de consultarnos.

 

 

 

91 425 87 19