Apuesta por el LED para la rotulación exterior

iluminacion LED

En Grupo Ariza siempre hemos creído en las posibilidades de la iluminación LED en el campo de la decoración. En línea con el espíritu innovador del que siempre hemos hecho gala, buscamos las soluciones más punteras del mercado para que nuestros clientes puedan decir que sus negocios son eficientes desde un punto de vista energético. Una de las mejores soluciones para eso es el LED. ¿Qué ventajas aporta en la rotulación exterior? Lo vemos en las siguientes líneas.

Podríamos decir que los antecesores del LED son los tubos de neón. De todos modos, la iluminación LED le gana por goleada en varios aspectos:  consumo notablemente más bajo, mayor durabilidad y rendimiento óptimo. Además, mientras que el neón tradicional estaba hecho a base de vidrio y gas, el LED es mucho más seguro, ideal para decoración en interiores y exteriores. Como especialistas en rótulos con luz, diseñamos y creamos rótulos luminosos con tecnología LED en base a la imagen e identidad de las marcas.

Iluminación LED con diseños exclusivos

En Grupo Ariza podemos afrontar un amplio abanico de proyectos, dar luz a diseños 100% personalizados con diferentes tipografías y colores. El LED es un material muy robusto, casi imposible de romper. Hay que poner también en valor lo fácil que es de manejar e instalar. El LED permite dar forma a diseños visualmente impactantes. Es además un material sostenible y tremendamente versátil. Tanto que puede utilizarse tanto para exteriores como para interiores. Una alternativa perfecta a las lámparas de cristal o vidrio de neón. Una elección más eficiente, duradera y resistente. Los rótulos exteriores de LED son ligeros, resistentes y flexibles. 

El LED visualmente es similar al neón de vidrio. Se puede doblar en cualquier ángulo, su instalación es rápida y no hay puntos calientes. Sin embargo, el LED es mucho más duradero, con una vida útil de hasta 100.000 horas. Por otro lado, el LED reduce notablemente el consumo de energía eléctrica hasta un 70%. Trabaja además con niveles de voltaje muy bajos (24V), soporta los golpes y emite muy poco calor. Además, resiste a las condiciones ambientales adversas. Su vida útil rebasa las 50.000 horas.

El origen del neón, antecesor de la iluminación LED

El uso de los tubos de neón data de la época de la arquitectura Art Decó estadounidense, en las décadas de los 20 y 30 del siglo XX. Se usó además en soportes publicitarios móviles. Los químicos británicos William Ramsay y Morris Travers descubrieron el gas noble neón en 1898. Sin embargo, fue el francés Georges Claude quien inventó la lámpara de neón en 1902. Ahí surgieron los carteles luminosos, precedentes de la luz fluorescente que suplió a las lámparas incandescentes.