Así son las lonas publicitarias que triunfan en estos momentos.

Lonas publicitarias qeu triunfan - Grupo Ariza

Las lonas publicitarias se han convertido en uno de los soportes comunicativos más impactantes y polémicos de los últimos tiempos. Como te contamos en este post, su uso en las últimas elecciones generales es el mejor ejemplo de lo que estamos comentando, aunque existen más campañas en las que se han utilizado con fines controvertidos, sobre todo de concienciación o de denuncia social.

Además, otra peculiaridad de las lonas publicitarias que triunfan en estos momentos es que han convertido su gran formato en parte del mensaje, consiguiendo una integración única. Un ejemplo lo encontramos en la reciente lona de Movistar + para promocionar el documental “Una ambición desmedida” protagonizado por el cantante C. Tangana. La lona hace un juego de palabras en el que se involucra al propio formato publicitario: “No hay lona donde quepa esta ambición”, copy de la peculiar agencia publicitaria Putos Modernos.

Teniendo en cuenta esto, hemos analizado algunos aspectos en común que parecen tener las lonas publicitarias que están triunfando en las ciudades y acaparando la atención de los transeúntes. Aquí van algunos aspectos que deberías tener en cuenta si quieres incorporarlas en las campañas de tu marca.

Características comunes de las lonas publicitarias que triunfan.

1.- Menos peso de las imágenes y más peso del mensaje:

Como acabamos de contarte, un rasgo común de las lonas publicitarias que están triunfando en estos momentos es que se concede, por primera vez, mucha más importancia al mensaje textual que a las imágenes. Al contrario de lo que había ocurrido siempre, hoy los mensajes escritos ocupan muchas lonas publicitarias casi en su totalidad, consiguiendo captar la atención tanto por el tamaño de la fuente como por el contenido de dichos mensajes. Aunque, obviamente, también podemos seguir encontrando muchas lonas publicitarias de campañas de marca en la que se opta por la vieja fórmula de imagen +  logotipo sin más.

2.- Presencia de mucho espacio en blanco:

Como consecuencia del punto anterior, otra de las tendencias que se están imponiendo en el actual diseño de lonas publicitarias es el minimalismo. El uso estratégico de espacios en blanco y la simplificación de los elementos visuales aseguran que el mensaje central destaque sin distracciones innecesarias, llevándose todo el protagonismo. Este enfoque limpio y moderno proporciona una estética elegante y sofisticada.

3.- Uso de tipografías sencillas y modernas:

El diseño tipográfico ha evolucionado, y las lonas publicitarias que triunfan actualmente adoptan tipografías modernas y sencillas para comunicar sus mensajes de manera efectiva. Fuentes personalizadas, letras en negrita y estilos tipográficos simples son comunes en el diseño actual de lonas publicitarias para garantizar la legibilidad y para que este aspecto se convierta también en parte de la identidad y personalidad de la marca anunciante.

4.- Contraste de colores:

Los colores juegan un papel crucial para causar impacto visual. Actualmente, las lonas publicitarias que triunfan tienden a inclinarse hacia paletas de colores que contrasten. Tonos intensos y combinaciones inesperadas captan la atención a distancia, asegurando que el mensaje no pase desapercibido. Colores llamativos no solo dan vida a las lonas, sino que también reflejan la energía y vitalidad de la marca o del evento que están promocionando.

 

Si estás valorando recurrir a una lona publicitaria en un edificio estratégico de la ciudad, no olvides que la calidad de la producción de la lona es clave para su eficacia. Es importante que cuentes con especialistas en impresión digital en gran formato en Madrid como Grupo Ariza. Te garantizamos un resultado de alta calidad para tus campañas de comunicación. Ven a vernos y podemos valorar diseños y materiales.

Port Relacionados

91 425 87 19