La importancia del photocall en los eventos.

Photocall - Grupo Ariza

Hoy en día, no hay evento que se precie que no cuente con un buen photocall por el que desfilarán los distintos invitados dispuestos a posar con sus mejores galas.

Puede tratarse del photocall organizado por el estreno de una película de gran repercusión mediática; del photocall de un acto institucional organizado en términos más serios y discretos; del photocall de una boda que además servirá para que los novios tengan un recuerdo de la llegada de todos los invitados… Como te habrás dado cuenta, el photocall se ha convertido en ese elemento común a todo tipo de eventos.

Pero, obviamente, tanto su creatividad y diseño como la producción e instalación de sus elementos gráficos deben estar en manos de una empresa especializada que sea capaz de dar una respuesta integral y crear un espacio que resulte original, además de perfecto para cumplir su cometido. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos del photocall ideal? Pues hoy te hablamos de este espacio desde la experiencia que tenemos en el Grupo Ariza en su creación, diseño y producción.

¿Qué es un photocall y por qué surgen?

Un photocall puede definirse como un  espacio especialmente diseñado y habilitado para que los distintos asistentes a un evento posen para los fotógrafos y quede constancia de su presencia en ese acto. Pero como se deduce de esta definición, no se trata de cualquier esquina improvisada sino de un espacio diseñado y decorado en el que todos los elementos responden a una estrategia visual para que cumpla satisfactoriamente su función.

Podemos estar ante un photocall de grandes dimensiones y plagado de fotógrafos acreditados como el que encontraríamos, por ejemplo, en la Gala de los Goya. O de un photocall mucho más sencillo, como el de una boda o el de un acto empresarial.

El origen del photocall debemos buscarlo en los grandes eventos en los que la presión de periodistas y fotógrafos para conseguir que las celebridades posaran para ellos hizo necesaria la creación de una zona específica para este fin, que garantizara una buena iluminación y un buen fondo para obtener las mejores fotos. A partir de entonces, que un evento contara con un photocall comenzó a ser sinónimo de glamour y distinción, de ahí que su uso se fuera popularizando hasta que, hoy podemos encontrarlos también en bodas o fiestas privadas.

Requisitos del photocall perfecto.

El primer gran requisito es el espacio. La selección de la ubicación es el primer paso para conseguir un photocall perfecto. Es necesario que tenga unas dimensiones mínimas para garantizar la distancia necesaria para obtener buenas fotografías. Además, también debe permitir instalar múltiples elementos como una tarima  o un sistema de iluminación.

Otro gran requisito de todo photocall es la decoración de fondo y la presencia de una serie de elementos gráficos y decorativos que deben ir en la línea estética o temática del evento para el que se ha organizado. Por ejemplo, en muchos casos se coloca una gran lona de fondo en la que lucen los logotipos de las firmas que patrocinan el evento.

Y el tercer gran requisito es contar con una empresa de confianza que te ofrezca un servicio integral y pueda darte respuesta 360ª a la hora de crear un photocall: debe ser capaz de concebir y diseñar un espacio original pero también de producir e imprimir aquellos elementos gráficos que puedan necesitarse como esa posible lona a la que nos referíamos, paredes artificiales confeccionadas con cartón pluma, rolls-up de diferentes dimensiones, letras corpóreas, iluminación adecuada…

 

¿Estás buscando una empresa para habilitar una zona de photocall en un evento que estás organizando? Pues ese partner perfecto para las empresas organizadoras de eventos es el Grupo Ariza. Con más de 35 años de experiencia, te ofrecemos una respuesta global a todas las necesidades comunicativas en espacios físicos, ya se trate de producir un photocall, un stand modular reutilizable o un expositor para una acción PLV.