Recomendaciones para una mejor conservación del rótulo de tu negocio.

conservación del rótulo de negocio

Hoy no vamos a hablarte de la gran importancia que tiene contar con un buen rótulo en tu local comercial, ya que es un tema que hemos abordado en numerosas ocasiones. Sin embargo, de lo que aún no te hemos hablado es de cómo cuidarlo para que se conserve en perfectas condiciones y siga luciendo como nuevo a pesar del paso del tiempo y de la incidencia de los agentes meteorológicos externos.

¿Te gustaría saber qué recomendaciones debes seguir para una mejor conservación del rótulo de tu negocio? Pues aunque, obviamente, depende de muchos aspectos como el tipo de material en el que está fabricado o su ubicación, hoy te dejamos estos consejos generales.

Aspectos generales para la correcta conservación de tu rótulo.

El rótulo que luce en el exterior de tu negocio tiene un papel clave para que los clientes te localicen, además de ser parte fundamental de tu identidad visual corporativa. Su ubicación en el exterior hace que con el tiempo se vayan deteriorando, aunque siguiendo estos consejos puedes prolongar su ciclo de vida y garantiza una mejor conservación:

1.- Realiza una limpieza regular:

Limpiar el rótulo de tu negocio regularmente es el primer paso para garantizar su buen aspecto. Es evidente que la mayoría están fabricados con materiales resistentes al agua, a la humedad, a la polución y a la incidencia del sol, pero esto no evita que se ensucien. Utiliza agua tibia y jabón suave para eliminar el polvo, la suciedad y otros residuos acumulados con el tiempo y su exposición exterior. Y evita siempre el uso de productos químicos abrasivos que puedan dañar la superficie del rótulo.

2.- Inspecciónalo periódicamente:

Por otro lado, no solo debes limpiar el rótulo de tu local comercial, sino también echarle un vistazo con atención para detectar a tiempo cualquier señal de desgaste, deterioro o daño general, especialmente después de haber estado expuesto a fuertes rachas de viento o a una climatología adversa. Observa con atención  los bordes, esquinas y otras áreas más susceptibles de deterioro.

3.- Supervisa su estructura fijadora:

Otro aspecto clave en la conservación de tu rótulo es asegurarte de que la estructura que lo sostiene está en buen estado. Nuestro consejo es que sean profesionales de la instalación de rótulos los que inspeccionen regularmente la estabilidad de los soportes, los anclajes y cualquier otro componente de sujeción para evitar que el rótulo se desprenda o se dañe debido a condiciones climáticas adversas.

4.- Aplica productos específicos para ayudar a su conservación:

Como te hemos dicho, los rótulos exteriores están expuestos al impacto de muchos agentes externos, por eso no está de más que acudas a un equipo profesional para que aplique algún tipo de producto específico protector que ayude a proteger el rótulo contra los efectos del clima y la contaminación. Existen barnices y ceras especiales que lo protegerán y harán que se conserve mejor.

5.- Comprueba la iluminación:

Si tu rótulo cuenta con iluminación integrada, asegúrate de mantener las luces en buen estado de funcionamiento y reemplaza las bombillas LED defectuosas de manera oportuna. Una iluminación adecuada no solo mejora la visibilidad del rótulo durante la noche, sino que también puede prolongar su vida útil al reducir la acumulación de humedad y moho.

 

Siguiendo estas recomendaciones y prestando atención al cuidado del rótulo de tu negocio, podrás garantizar que continúe siendo una poderosa herramienta de marketing y una representación sólida de tu marca durante muchos años. Además, si has acudido a una empresa profesional y especializada en la fabricación y venta de elementos PLV internos y externos, como es el caso de Grupo Ariza, tendrás la garantía de tener un rótulo elaborado con materiales de primera calidad e instalado perfectamente para evitar problemas futuros.

¿Necesitas otros elementos relacionados con la decoración y equipación de tu negocio? No olvides que somos una de las empresas de PLV en Madrid de referencia y podemos ayudarte a hacer de tu negocio un espacio más atractivo y optimizado para proporcionar mejores experiencias a tus clientes y así aumentar tus beneficios.

 

91 425 87 19