Los stands de feria también deben ser accesibles.

Stands de ferias accesibles - Grupo Ariza

España se ha convertido en uno de los principales destinos internacionales en cuanto a la organización y celebración de ferias se refiere. Recintos como IFEMA acogen cada año a un importante número de eventos que se han convertido en puntos de encuentro mundiales tanto para clientes como para proveedores y expositores que acuden a mostrar las últimas novedades de su sector profesional.

La calidad organizativa unido a otros muchos atractivos que ofrece nuestro país han hecho posible que hoy España esté a la cabeza en este campo. Aunque hay un aspecto mejorable en el que debemos trabajar todos, desde las empresas que organizan las ferias hasta un fabricante de stands como nosotros. Nos referimos a la accesibilidad.

Las ferias deben estar pensadas y diseñadas para que cualquier persona pueda acceder y disfrutar de todo lo que se puede ver y hacer en ellas. Por eso, hoy nos gustaría contarte las claves para que, si acudes a una feria, lo hagas con un stand que además de bonito, atractivo llamativo y sostenible, sea también un stand accesible para todos los públicos.

Así son los stands de feria accesibles para todos.

La accesibilidad es la asignatura pendiente de muchos países en todos los ámbitos. Conseguir que los centros educativos o los lugares de ocio piensen en aquellas personas que tienen problemas de movilidad o de percepción de señales sonoras y visuales es un reto que todos tenemos como sociedad. Y las ferias no son una excepción.

Por nuestra parte, y por la tuya como empresa que acude con sus productos/servicios a una feria, podemos aportar nuestro granito de arena fabricando stands de feria accesibles para todos. Y eso se consigue prestando mucha atención al diseño del stand:

1.- No incluir escalones. Lo ideal es que esté a ras del suelo del recinto y, en el caso de tener alguna altura, disponer de rampa con pasamanos.

2.- Contar con señalización adecuada para la presencia de cualquier tipo de objeto u obstáculo que pueda haber en el stand y forme parte de la propuesta expositiva.

3.- Utilizar una iluminación estratégica que contribuya a que el stand sea más accesible, con puntos de luz que sirvan de guía a las personas con visión disminuida o problemas de movilidad.

4.- Contar con espacios amplios dentro del stand, algo que no siempre es viable ya que los metros cuadrados vienen dados y tarifados. Pero lo ideal es que en el stand hubiera espacios amplios junto a las zonas de interés para que, si acude una persona en silla de ruedas, pueda girar y maniobrar con su silla sin dificultades.

5.- Disponer de asientos y mostradores de diferentes alturas para que resulten accesibles a todas las personas, incluidas las que están en silla de ruedas y que tienen más dificultades, por ejemplo, para llegar a un mostrador a solicitar información.

 

Si como empresa acudes a una feria con un stand accesible estarás demostrando una gran sensibilidad en este sentido y un deseo de hacer la vida más fácil a todas las personas. Muestra compromiso y disposición de hacer las cosas bien. Y en Grupo Ariza podemos ayudarte diseñando y fabricando un stand que cumpla tus objetivos en cuanto a imagen de marca y a la vez resulte cómodo y accesible al público general.