Ventajas de contar con una buena estrategia de PLV.

PLV - Exposición del Producto en el Comercio Minorista

Este mundo tan digital en el que vivimos ha hecho que la competencia en los mercados sea más feroz que nunca. Cualquier marca o negocio con un punto de venta físico no solo tiene que competir con otros que se encuentran en su misma calle o en su misma ciudad, sino también con los que venden online, comenzando por el todopoderoso Amazon.

Por ese motivo, se ha vuelto de gran importancia que, si tienes un negocio con un punto de venta presencial, cuentes con una buena estrategia PLV que haga que tu local comercial sea lo más atractivo posible para tus potenciales consumidores. Esto te traerá muchas más ventajas más allá de una mayor tasa de venta. Te lo contamos a continuación.

Repasemos la importancia de la PLV.

PLV o publicidad en el punto de venta tiene un increíble peso dentro de la estrategia de marketing de cualquier marca o negocio. Al fin y al cabo, no puedes olvidar que, cuando una persona acude a un establecimiento comercial, su predisposición a la compra es alta y ahí se debe conseguir que tome la decisión de compra y adquiera un producto o contrate un servicio.

Y aún te diremos más, en aquellas llamadas “compras de baja implicación” y en las “compras por impulso”, la decisión suele tomarse precisamente por lo que el consumidor ve, oye, huele o siente en el punto de venta. De ahí que todo negocio físico deba contar con una cuidada estrategia PLV con ayuda de empresas especializadas como es el caso del Grupo Ariza.

Porque PLV no se limita solo a la colocación de expositores, displays o vinilos, sino que debe tratarse de un todo perfectamente coordinado para sacar el máximo partido al punto de venta y conseguir motivar, seducir y convencer a los consumidores.

Ventajas de contar con una estrategia PLV.

Cuando acudes a una empresa como el Grupo Ariza para diseñar y producir los elementos de una estrategia PLV global, la cosa cambia. Y lo hace por muchos motivos que se traducen en forma de ventajas como las que te vamos a contar ahora:

1.- Mejora la imagen de marca por la coordinación de elementos publicitarios, pero que también suelen tener una dimensión decorativa.

2.- Incrementa el conocimiento y/o el recuerdo de la marca o el negocio al presentarse de una manera más atractiva y sorprendente.

3.- Resulta determinante para proporcionar una mejor experiencia de compra a las personas que acuden al punto de venta.

4.- Mejora la fidelización de clientes.

5.- Aumentan las ventas y reduce el stock de productos en tienda.

6.- Facilita la presentación de nuevos productos o servicios.

7.- Permite que los clientes se fijen en aquellos productos que interesa vender, como ocurre con la ropa que se exhibe en maniquíes o los productos que se colocan en un expositor.

 

Como ves, una estrategia PLV ofrece oportunidades que todo negocio debería aprovechar, tanto los que venden productos como los que ofrecen servicios. Si quieres que te ayudemos a diseñar tu estrategia PLV, planificar qué hacer en tu espacio, producir materiales concretos… ya sabes que en Grupo Ariza contamos con una gran experiencia siendo una de las empresas PLV en Madrid más recomendadas.

 

 

91 425 87 19